martes, 18 de diciembre de 2012

Anécdota


·         Anécdota de impacto en el uso de la computadora o tecnología de información.


Creo que esta anécdota es entre chistosa, buena y mala a la vez, se trata de mi abuelito que como creo se imaginaran la computadoras y él no se llevaban nada bien en un principio… Siempre que el necesitaba utilizar una computadora, nos pedía de favor ya sea a mi o alguno de mis primos que la prendiéramos y “le abriéramos el Word” era su frase. Con el tiempo al estar utilizando la computadora con más frecuencia, el solo sin avisarnos se ponía a jugar juegos en internet, al ser juegos online, se imaginaran la cantidad de ventanas extras que aparecían. En varias ocasiones mi abuelito nos llamaba y nos decía: “Miren acabo de ganarme algo” y para esto ya había dado clic, y nosotros por más que intentábamos hacerlo entender que todo eso era solo publicidad y a la vez podría ser malo para la computadora al ser un virus, el no parecía entender, hasta que un día paso exactamente lo mismo solo que esta vez sí trajo consecuencias ya que a la computadora le entro un virus que en verdad no permitía utilizarla, y creo que fue así como por fin mi abuelito entendió que en verdad no se había ganado nada y que no tenía que dar clic en todas las ventanas que aparecían al hacer uso del internet. Cabe mencionar que ahora mi abuelito es un experto en el uso de computadoras, ya ve películas, checa sus apuestas, además de utilizarla como herramienta de trabajo.


Cuento esto porque creo que es a la vez algo normal que al ser algo desconocido quieras probar todo y sea aún más llamativo para ti, pero no está de más enseñarles a esta generación lo que es ahora  el mundo de la tecnología e introducirlos en el para que como nosotros lo utilicen y porque no, facilitarles algunas cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario